10 20 40 60 cm

mittakaava > 60 cm

         
© Copyright: Imágenes:

Gösta Sundman: Suomen Kalat (Kansalliskirjasto, The National Library of Finland), Lauri Urho, Petri Savola (Uudenmaan ympäristökeskus)

. All rights reserved.

Aguja

Belone belone

  • Otro nombre: Algarín
  • Familia: Agujones o belónidos – Belonidae
  • Especies similares: Ninguna en Finlandia.
  • Tamaño: 50–75 cm, rara vez supera los 80 cm o más de 1 kg de peso.
  • Aspecto: Cuerpo largo, similar a una anguila, comprimido lateralmente. Mandíbulas muy alargada, cubiertas de numerosos dientes afilados. Aletas anal y dorsal similares en aspecto y ubicadas bien atrás casi anterior a la cola. La línea lateral corre cerca del abdomen. El aspecto más distintivo de la aguja significa que es poco probable que se confunda con ninguna otra especie de pez que habite las aguas de Finlandia. Se parece a un lucio alargado, aunque los dos no están emparentados.
  • Coloración: Verde azulado en el dorso, flancos plateados. Los huesos son verdes.
  • Reproducción: Pez habitante de la superficie del mar abierto, la aguja se traslada a la orilla a aguas poco profundadas en mayo-junio para desovar entre la vegetación flotante. Se desconoce si desova en aguas finlandesas, los sitios de desove más cercanos que se conocen están fuera de la costa de Estonia y el mar que rodea Gotland. Ejemplares juveniles que miden un poco más de 20 cm se han capturado cerca de la costa finlandesa en Hanko, mientras que algunos adultos maduros se han capturado al oeste de las Islas Åland.
  • Alimentación: Depredador feroz, el salvelino caza en el mar abierto buscando bancos de peces pequeños como el arenque del Báltico, espadines, piones e incluso espinosos. Los ejemplares más grandes también atrapan crustáceos que nadan libremente.
  • Distribución y hábitat: Es un pez que ingresa a aguas finlandesas con oleadas de agua salada a través de los estrechos de Dinamarca al Báltico. Migra al oeste y sur de las Islas Británicas en invierno y vuelve a sus zonas de desove a principios del verano. El salvelino aparece en aguas finlandesas a fines del verano, solamente para volver a desaparecer cuando entra el otoño. Bastante común fuera de la costa suroeste de Finlandia y por todo el Golfo de Finlandia. Se ha observado tan al norte como en Kokkola en el Golfo de Botnia.

Follow us!

National fishing travel site of Finland: www.fishinginfinland.fi


Identificar especies

Sivun alkuun / Top of the page