10 20 40 60 cm

mittakaava > 60 cm

         
© Copyright: Imágenes:

NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), Jouko Lehmuskallio

. All rights reserved.

Esturión estrellado

Acipenser stellatus

  • Familia: Esturiones – Acipenseridae
  • Especies similares: esturión ruso
  • Tamaño: 50–100 cm, puede alcanzar casi 200 cm y pesar 10–20 kg.
  • Aspecto: Un esturión de cuerpo bastante delgado que se distingue fácilmente por su hocico, que es largo, fino y bastante recto. La hilera de cinco barbillas se encuentra más cerca de la boca que la punta del hocico. Escudos laterales pequeños (scutum), en total 30-40. Estos rasgos diferencian al esturión estrellado del esturión ruso, que se ha encontrado en aguas finlandesas en los últimos años.
  • Coloración: Dorso verde o marrón grisáceo oscuro, abdomen claro. Escudos laterales claros.
  • Reproducción: Remonta los ríos para desovar, en Rusia entre mayo y julio. No se sabe que se reproduzcan naturalmente en Finlandia.
  • Alimentación: Invertebrados del fondo y peces.
  • Distribución y hábitat: Autóctono del mar Caspio, mar Negro y proximidades del mar de Azov, así como de ríos que desembocan en estas aguas. Se introdujo en el Golfo de Finlandia desde Rusia, mientras que otros se escaparon de granjas de peces. Varios esturiones estrellados que medían entre 50-60 cm se han capturado en la costa sur y suroeste de Finlandia desde fines de la década de 1990. Los esturiones estrellados se encuentran en el fondo durante el día pero se desplazan hacia aguas intermedias durante la noche en busca de su presa.

El esturión común (Acipenser sturio) no se ha capturado fuera de la costa finlandesa desde la década de 1930. Las especies que se pueden pescar más probablemente en las aguas marinas de Finlandia son el esturión estrellado y el esturión ruso. Éstas también podrían desaparecer como especímenes de repoblación, y los que se escapan podrían morir. Los esturiones tienen larga vida, por lo que este proceso llevará tiempo.

Otras especies del mismo género
Otras especies de la misma familia

Follow us!

National fishing travel site of Finland: www.fishinginfinland.fi


Identificar especies

Sivun alkuun / Top of the page