10 20 40 60 cm

mittakaava > 60 cm

         
Acipencer baeri Acipencer baeri Acipencer baeri
© Copyright: Imágenes:

Gösta Sundman: Suomen Kalat (Kansalliskirjasto, The National Library of Finland), Lauri Urho, Jouko Lehmuskallio

. All rights reserved.

Esturión ruso

Acipenser gueldenstaedti

  • Familia: Esturiones – Acipenseridae
  • Especies similares: esturión estrellado
  • Tamaño: 60-150 cm, 1-15 kg, puede llegar a medir 200 cm y pesar más de 100 kg, aunque es mucho más pequeño en aguas finlandesas.
  • Aspecto: Hocico inusualmente corto y redondeado para un esturión. Hilera de cuatro barbillas más cerca del extremo del hocico que de la boca. Cuenta con 21-50 escudos laterales (scutum). Estos rasgos diferencian al esturión ruso del esturión estrellado, el único otro miembro de la familia en habitar aguas finlandesas en los últimos años.
  • Coloración: Dorso oscuro, verde o marrón grisáceo. Abdomen claro. Escudos laterales de color más claro.
  • Reproducción: Remonta los ríos para desovar. En Rusia, el desove tiene lugar entre abril y junio. Se desconoce si se reproducen naturalmente en Finlandia. Su número depende mucho de la acuicultura.
  • Alimentación: Organismos bentónicos y peces.
  • Distribución y hábitat: Las poblaciones naturales de esturión ruso se encuentran en el Mar Negro, el mar Caspio y las proximidades del mar de Azov, así como los ríos que desembocan en estas aguas, inclusive el Danubio, Don, Dniéper y Kubán. Fue introducido en varias ocasiones en el Golfo de Finlandia por los rusos. Se ha capturado una cantidad fuera de las costas sur y suroeste de Finlandia en los últimos 10 años, el más grande pesó 2,6 kg.

El esturión común (Acipenser sturio) no se ha capturado fuera de la costa finlandesa desde la década de 1930. Las especies que se pueden pescar más probablemente en las aguas marinas de Finlandia son el esturión estrellado y el esturión ruso. Éstas también podrían desaparecer como especímenes de repoblación, y los que se escapan podrían morir. Los esturiones tienen larga vida, por lo que este proceso llevará tiempo.

Otras especies del mismo género
Otras especies de la misma familia

Follow us!

National fishing travel site of Finland: www.fishinginfinland.fi



Ilmaistapahtumamme villiyrteistä keskustakirjasto Oodissa - varaa paikkasi Helmetin sivuilta
Identificar especies

Sivun alkuun / Top of the page