10 20 40 60 cm

mittakaava > 60 cm

         
© Copyright: Imágenes:

New York State Department of Environmental Conservation, Jouko Lehmuskallio, Lauri Urho, Petri Savola (Uudenmaan ympäristökeskus)

. All rights reserved.

Trucha arcoiris

Oncorhynchus mykiss

  • Familia: Salmónidos – Salmonidae
  • Especies similares: salmón común o del atlántico, trucha marrón
  • Tamaño: 40-70 cm, 1-5 kg.
  • Aspecto: Cabeza más pequeña que la del salmón y la trucha marrón, hocico notablemente más redondeado. El cuerpo también es más grande que el salmón y la trucha marrón. Para ser un pez emparentado con el salmón del pacífico, la aleta anal de la trucha arco iris es bastante más corta (8-12 rayos).
  • Coloración: Generosamente salpicado de pequeñas manchas negras en el dorso, los flancos y la cabeza, al igual que las aletas dorsal, adiposa y anal.
    Dorso gris oscuro, flancos plateados y abdomen claro. Una característica muy distintiva de la trucha arco iris es la franja de color rosado a violeta claro que se extiende a lo largo de cada lado de la línea lateral hasta la cola.
  • Reproducción: Desova en primavera sobre lechos de grava en agua corriente. Se desconoce si se reproduce regularmente en Finlandia, donde todas las truchas arco iris han sido introducidas o han escapado de granjas de peces.
  • Alimentación: Larvas de insectos, insectos de superficie, crustáceos y peces pequeños.
  • Distribución y hábitat: La mayor parte de la repoblación actual con trucha arco iris es con peces de tamaño adecuado para la pesca destinada a pescadores con caña y línea. Algunas escapan de estanques y jaulas en granjas de peces. La mayoría de las personas debe haber visto la trucha arco iris en el mostrador de peces de su supermercado local. La trucha arco iris no es tan exigente como otros salmónidos de Finlandia en cuanto a la calidad del agua, por lo tanto son populares en acuicultura, aunque no se reproduce en aguas que sean demasiado ácidas.
Otras especies del mismo género
Otras especies de la misma familia

Follow us!

National fishing travel site of Finland: www.fishinginfinland.fi



Identificar especies

Sivun alkuun / Top of the page