10 20 40 60 cm

mittakaava > 60 cm

         
© Copyright: Imágenes:

New York State Department of Environmental Conservation, Petri Savola (Uudenmaan ympäristökeskus), Lauri Urho

. All rights reserved.

Trucha lacustre

Salvelinus namaycush

  • Familia: Salmónidos – Salmonidae
  • Especies similares: salvelino, trucha de arroyo
  • Tamaño: En el largo Inari generalmente 40–80 cm, 0,7–2 kg, máx. hasta 7 kg.
  • Aspecto: De aspecto un poco más angular que otros miembros finlandeses del género Savelinus (truchas alpinas). Se diferencia del salvelino y de la trucha de arroyo por la cabeza, que es más voluminosa, de forma más parecida “a la de un perro”. Boca grande, la mandíbula inferior se extiende hacia atrás, bien detrás del ojo.
  • Coloración: Los flancos generalmente son de color marrón oscuro, algunas veces verdoso o gris oscuro, casi negro. La característica llamativa es el jaspeado amarillo claro a lo largo de los flancos y el dorso, que se extiende también hasta las aletas caudal y dorsal. En el dorso el jaspeado puede parecerse más a rayas. El efecto moteado en conjunto recuerda a un lucio. Las aletas de los machos durante el desove se pueden tornar de color rojo amarronado, aunque el abdomen siempre permanece claro. Al igual que otras truchas, las aletas pectoral, pélvica y anal tienen un borde anterior blanco.
  • Reproducción: Se ignora si se reproducen en Finlandia, todas la poblaciones aquí se están repoblando En sus aguas territoriales en Norteamérica la trucha lacustre desova en septiembre-noviembre en agua profunda.
  • Alimentación: La trucha lacustre se alimenta de una amplia variedad de organismos, pero a partir de los 25-30 cm el alimento principal es otro pez.
  • Distribución y hábitat: La trucha lacustre se ha introducido en muchos lagos y en el mar. El objetivo principal de repoblación actualmente es el lago Inari, donde la trucha lacustre ahora es lo suficientemente numerosa para justificar una iniciativa de pesca. Es un pez de lagos profundos donde el agua es fría y bien oxigenada.

La trucha de arroyo fue introducida en Finlandia desde Norteamérica como un pez para nuestros lagos más grandes, motivado por el hecho de que desovan en lagos más que en agua corriente como otros salmónidos de Finlandia. Si bien aún no se ha reproducido aquí, se ha convertido en una presa que vale la pena para los pescadores, por lo menos en el lago Inari. Es la trucha más grande de Finlandia, si bien su crecimiento es lento, tiene larga vida y por lo tanto alcanza un peso considerable.

Otras especies del mismo género
Otras especies de la misma familia

Follow us!

National fishing travel site of Finland: www.fishinginfinland.fi




Identificar especies

Sivun alkuun / Top of the page