Flores

Identificar especie

Identificar plantasIdentificar especies por sus características: Color, tamaño, forma de la hoja...

Buscar por especie
Search tips
X
Search tips

-

Todas las especies: lista de texto

Buscar por familia

Familia de las margaritas, Asteroideae subfamilia: 30

Familia de las margaritas, Asteroideae subfamilia

La familia de las margaritas (Compositae) en Finlandia se compone de dos subfamilias; Asteroideae y Cichorioideae. Como la familia de las margaritas tiene tantos miembros, las plantas se presentan aquí de acuerdo a sus subfamilias. En todo el mundo, la familia de las margaritas consta de 12 subfamilias. La subfamilia Asteroideae es por lejos la más grande, ya que contiene más de 1.000 géneros y más de 16.000 especies (aproximadamente 70% de la cantidad total). En Finlandia, la familia está representada por más de 100 especies y alrededor de 40 géneros.

Las especies pertenecientes a las subfamilias de las cicorioideas y las asteroideas se parecen mucho: las flores se agrupan en capítulos y habitualmente presentan pelos aéreos durante la etapa de fructificación. La principal diferencia entre las subfamilias es que las plantas de la subfamilia de las asteroideas (normalmente) no contienen látex y las de la subfamilia de las cicorioideas sí.

A escala mundial, la familia de las margaritas compite con la familia de las orquídeas (Orchidaceae) por el título de mayor familia de plantas (en cuanto al número de especies) en el mundo. De acuerdo a la Lista de plantas, la familia de las margaritas lidera con 27.773 especies (y 1.765 géneros), pero la familia de las orquídeas le sigue muy de cerca con 27.135 especies (y 925 géneros).