Flores

Identificar especie

Identificar plantasIdentificar especies por sus características: Color, tamaño, forma de la hoja...

Buscar por especie
Search tips
X
Search tips

-

Todas las especies: lista de texto

Buscar por familia

Familia de las margaritas, Cichorioideae subfamilia: 16

Familia de las margaritas, Cichorioideae subfamilia

La familia de las margaritas (Compositae) en Finlandia se compone de dos subfamilias; Asteroideae y Cichorioideae. Como la familia de las margaritas tiene tantos miembros, las plantas se presentan aquí de acuerdo a sus subfamilias. En todo el mundo, la familia de las margaritas consta de 12 subfamilias. La familia de la achicoria es la segunda más grande de ellas, con 200 géneros que incluyen 3.200 especies (aproximadamente 14% del total).

Las especies pertenecientes a las subfamilias de las cicorioideas y las asteroideas se parecen mucho: las flores se agrupan en capítulos y habitualmente presentan pelos aéreos durante la etapa de fructificación. La principal diferencia entre las subfamilias es que las plantas de la subfamilia de las asteroideas (normalmente) no contienen látex y las de la subfamilia de las cicorioideas sí.

A escala mundial, la familia de las margaritas compite con la familia de las orquídeas (Orchidaceae) por el título de mayor familia de plantas (en cuanto al número de especies) en el mundo. De acuerdo a la Lista de plantas, la familia de las margaritas lidera con 27.773 especies (y 1.765 géneros), pero la familia de las orquídeas le sigue muy de cerca con 27.135 especies (y 925 géneros).