© Copyright: Imágenes: Jouko Lehmuskallio.
All rights reserved.

Arabidopsis suecica

 

  • Familia: Familia de la mostaza – Brassicaceae (Cruciferae)
  • Altura: 15–40 cm (6–16 pulg.)
  • Flor: Regular (actinomorfa). Cuatro pétalos, blancos con base amarillenta, de 4-6 mm (0,16-0,24 pulg.) de largo. Cuatro sépalos, amarillentos, claramente más cortos que los pétalos, dos externos con base engrosada. Pistilo formado por dos carpelos unidos. Seis estambres, dos de ellos cortos, cuatro largos.
  • Hojas: Alternas. Hojas en roseta basal pecioladas. Limbo elíptico u oblanceolado, con bordes dentados a lobulados (particularmente cerca de la base) y pelos estrellados en ambos lados. Hojas del tallo casi sin pecíolo, y con bordes dentados.
  • Fruto: Vaina larga de 2-3 cm (0,8–1,2 pulg.) de largo dividida en dos por una pared membranosa (una silicua). Cilíndrica, tres o cuatro veces el largo del pedúnculo del fruto, aplanada en la parte superior. Semilla de color marrón claro, de alrededor de 0,8 mm de largo.
  • Hábitat: Afloramientos rocosos soleados, rocas en bosques de frondosas, laderas secas y herbosas, cercas, patios, vías férreas y terraplenes.s de piedra, patios, patios de vías férreas y terraplenes.
  • Período de floración: mayo–julio.

Arabidopsis suecica es una planta anual, cuya semilla germina al final del verano. La hoja en roseta, que sobrevive al invierno, generalmente da origen a un tallo floral en la siguiente estación. Los tallos son delgados, y pueden florecer cuando miden solamente 5 cm (2 pulg.) de alto. Los hábitats más típicos de esta especie son patios y bordes de caminos de afloramientos rocosos.

Arabidopsis suecica es muy difícil de diferenciar de Cardaminopsis arenosa, que es común solamente en el extremo norte de Ostrobotnia, Kainuu, y Koillismaa. Se diferencia de Arabidopsis suecica en que tiene un brote con tintes purpúreos y hojas en roseta profundamente lobuladas y pilosas, con una división terminal grande.

Arabidopsis suecica se diferencia de su pariente cercano, la oruga (A. thaliana), en que sus pétalos y la base de sus sépalos son de color amarillento, mientras que los de la última son de color blanco puro y verde respectivamente. Los bordes del limbo de las hojas en roseta de la oruga son casi enteros o sólo escasamente dentados.

Otras especies del mismo género
Otras especies de la misma familia

Follow us!


Identificar especies

Sivun alkuun / Top of the page