© Copyright: Imágenes: Jouko Lehmuskallio.
All rights reserved.

Bunias orientalis

 

  • Familia: Familia de la mostaza – Brassicaceae (Cruciferae)
  • Altura: 60-100 cm (24–39 pulg.)
  • Flor: Regular (actinomorfa). Cuatro pétalos, amarillos, de 4-7 mm (0,16-0,28 pulg.) de largo. Cuatro sépalos, verdosos, claramente más cortos que los pétalos. Pistilo formado por dos carpelos unidos. Seis estambres, dos de ellos cortos, cuatro largos.
  • Hojas: Alternas. Hojas en roseta pecioladas. Limbo elíptico, piloso, con dientes grandes, con lóbulos pinnados en la base. Hojas del tallo sin pecíolo o de pecíolo corto, apenas elípticas, y con dientes grandes.
  • Fruto: Vaina larga de 7-9 mm (0,28–0,35 pulg.) de largo, dividida en dos por una pared membranosa (una silicua). Globosa a en forma de riñón oblicuamente, aplanada, con superficie acanalada irregularmente, dura, no hendida, con una o dos semillas. Pecíolo extendido, de 1-2 cm (0,4-0,8 pulg.) de largo. La semilla marrón es retorcida.
  • Hábitat: Bordes de caminos, ciudades, pueblos, molinos, corrales de ganado, barracas viejas.
  • Período de floración: junio–julio.

Bunias orientalis es una planta bienal o perenne, que se propagó a Finlandia con el forraje del ganado desde el este. Se registró por primera vez aquí a mediados del siglo XIX.

En Rusia y Suecia, la planta ha sido una maleza problemática para el cultivo, pero en Finlandia nunca se estableció en los campos. En su primer año, Bunias orientalis es una plántula que desarrolla una raíz pivotante fuerte, que luego da origen a tallos floríferos en las siguientes estaciones. La raíz puede alcanzar hasta 1,6 metros (más de 5 pies.). Los fragmentos de la raíz pueden producir nuevos brotes y desarrollar nuevas plantas.

Bunias orientalis prefiere suelos con humus y bastante húmedos. En Finlandia esta especie florece con mayor abundancia en los baluartes de la fortaleza de Suomenlinna en Helsinki. Bunias orientalis se propaga principalmente gracias a sus semillas que permanecen viables durante mucho tiempo. Los vientos del invierno las dispersan eficazmente a lo largo de la superficie de nieve. Las flores de Bunias orientalis tienen un olor dulce característico.

Otras especies de la misma familia

Follow us!



Identificar especies

Sivun alkuun / Top of the page