© Copyright: Imágenes: Jouko Lehmuskallio.
All rights reserved.

Comino negro

Laserpitium latifolium

  • Familia: Familia de la zanahoria – Apiaceae (Umbelliferae)
  • Altura: 60-150 cm (alrededor de 25–60 pulg.)
  • Flor: Regular (actinomorfa). Cinco pétalos, libres, de color blanco, con punta encorvada hacia adentro. Cinco sépalos, vestigiales. Cinco estambres. Pistilo de dos carpelos unidos. Inflorescencia en forma de umbela compuesta, 20–30 cm (8–12 pulg.) transversalmente. Las dos umbelas, primaria y secundaria, con brácteas abrazadas.
  • Hojas: Alternas. Pecioladas. Limbo triangular, biternado, folíolos ovales a en forma de corazón, dentadas. Base foliar de protección
  • Fruto: Esquizocarpo acanalado, en dos partes, claramente oblongo, aplanado dorsalmente, de 5–10 mm (0,2–0,4 pulg.) de largo. Ambas partes con cuatro crestas, dos de las cuales son claramente aladas.
  • Hábitat: Laderas cubiertas de hierba, matorrales y bosques de frondosas.
  • Período de floración: julio-agosto.

El comino negro es una planta perenne casi glabra. Crece en laderas de praderas más bien secas y en bosques de frondosas de laderas en la parte más suroeste de Finlandia, principalmente en la Islas Åland. Requiere un sustrato rico en nutrientes, y prefiere suelos calcáreos.

La raíz de esta especie contiene sustancias aromáticas. Debido a esto la planta anteriormente se utilizaba como medicamento, especialmente para tratar enfermedades de animales. Aparentemente, al ganado vacuno y ovino les gusta el sabor de esta planta. Comen afanosamente los brotes. Se ha pensado que comer la planta mejora la producción de leche de las vacas. El comino negro es una especie regional en peligro de extinción.

Otras especies de la misma familia

Follow us!



Identificar especies

Sivun alkuun / Top of the page