© Copyright: Imágenes: Jouko Lehmuskallio.
All rights reserved.

Papaver pseudo-orientale

 

  • Synonym: Papaver lasiothrix
  • Familia: Familia de la amapola – Papaveraceae
  • Forma de crecimiento: Hierba perenne. Con penacho. Raíz primaria larga, gruesa, ramificada.
  • Altura: 50-110 cm (16–44 pulg.) Tallo cubierto de hojas hasta el extremo, parte superior con pelos suaves.
  • Flor: Regular (actinomorfa), de 8-12 cm (3,2–4,8 pulg.) de ancho. Cuatro o seis pétalos, de color rojo anaranjado intenso, generalmente con una mancha oscura rectangular en su base. Dos o tres sépalos, pilosos, caen cuando abre la flor. Muchos estambres. Pistilo de varios carpelos unidos. Flores solitarias, que finalizan el escapo. Yema erecta, elíptica.
  • Hojas: En roseta basal y alternadas a lo largo del tallo, de pecíolo corto o sin pecíolo. Cuatro a siete hojas del tallo, la más alta por encima de la mitad del tallo, a menudo tiene una bráctea subyacente debajo de la inflorescencia. Limbo lobulado, con bordes irregularmente dentados.
  • Fruto: Cápsula en forma de huevo, de 23–25 mm (0,9–1 pulg.) de largo, glabra. Con 10-16 rayos de color violeta.
  • Hábitat: Jardines, terrenos baldíos, bordes de caminos. Planta ornamental, se vuelve silvestre.
  • Período de floración: junio.

A muchas especies de amapolas de flores grandes a menudo se las denomina como a esta especie, pero la verdadera es la amapola más grande y ornamental que crece en Finlandia. Esta hermosa planta floral se ha vuelto muy popular y en muchos lugares ha relegado a la anteriormente popular, de casi el mismo tamaño, amapola oriental (P. orientale). En general es bastante fácil diferenciar las especies cuando se sabe lo que se debe buscar: el tallo de P. pseudo-orientale está cubierto de hojas hasta el extremo, la yema es erecta, la base de los pétalos de la flor generalmente tiene una mancha oscura evidente y la cápsula es oval, en forma de huevo.

P. pseudo-orientale es un placer para la vista, pero no tiene propiedades medicinales. Al igual que muchas especies del género, el área de distribución natural de P. pseudo-orientale comprende las zonas templadas del viejo mundo, y es autóctona de Turquía e Irán. En Finlandia prospera mejor en hábitats soleados, en tierras con buen drenaje.

Otras especies del mismo género
Otras especies de la misma familia

Follow us!


Identificar especies

Sivun alkuun / Top of the page