0:00
0:00

© Copyright: Imágenes: Jari Peltomäki. Audio: Jan-Erik Bruun. All rights reserved.

Búho chico

Asio otus

  • Familia: Estrígidos – Strigidae
  • Aspecto: Más pequeño y más esbelto que el cárabo. En general es similar al búho campestre, pero los penachos de las orejas son más largos (aunque no siempre están levantados), ojos brillantes de color naranja, veteado en las partes inferiores que se extiende hacia el abdomen y sin manchas blancas en el borde posterior de las alas. Vuelo errático.
  • Tamaño: Largo 31-37 cm, envergadura alar 86-98 cm, peso 245-400 g.
  • Nido: En un nido antiguo de cuervo, urraca o ardilla.
  • Reproducción: 3 a 7 huevos que pone de marzo a mayo, que la hembra incuba durante 27 a 32 días. Los mochuelos pueden volar entre los 25 y los 26 días.
  • Distribución: Se reproduce en áreas boscosas de zonas agrícolas del sur y el centro de Finlandia, con menos frecuencia más al norte pero puede llegar hasta la Laponia finlandesa. La población reproductora finlandesa se estima en 2.000 a 10.000 parejas.
  • Migración: En su mayoría migratorio, aunque algunas aves pasan el invierno en Finlandia. La migración de otoño es de septiembre a diciembre, y el regreso de marzo a abril. Pasa el invierno en Europa central y del sur.
  • Alimentación: Mamíferos pequeños.
  • Sonidos: Un velado “hoo” que repite a intervalos de 2 a 3 segundos.

Lo búhos chicos en general tienen coloración herrumbre. Tienen alas largas y bastante angostas. Su aspecto es bastante similar al del búho campestre, pero los penachos en las orejas son largos (aunque no siempre están elevados), ojos de color naranja, una mancha oscura alrededor del pico y vetas en las partes inferiores que se extienden hacia el abdomen sin bordes claros. También carece de las manchas blancas del borde posterior de las alas. Vuelo errático. Las patas de búho chico están cubiertas de plumas. Sus garras y su pico son negros.

Cuando se camuflan, los búhos chicos se paran erguidos alargando su cuerpo al máximo posible. Su patrón de vuelo es errático.

Otras especies del mismo género
Otras especies de la misma familia

Follow us!


Ilmaistapahtumamme villiyrteistä keskustakirjasto Oodissa - varaa paikkasi Helmetin sivuilta
Identificar especies

Sivun alkuun / Top of the page