0:00
0:00

© Copyright: Imágenes: Jari Peltomäki, M., W. & F. von Wright: Svenska fåglar (Kansalliskirjasto, The National Library of Finland), Pohjolan linnut värikuvin. Audio: Jan-Erik Bruun. All rights reserved.

Correlimos común

Calidris alpina

  • Familia: Escolopácidos – Scolopacidae
  • Aspecto: Se identifica fácilmente en el plumaje de verano por el abdomen de color negro. Las aves adultas y jóvenes en el plumaje de invierno se parecen al correlimos menudo, pero son más grandes y tienen el pico más largo.
  • Tamaño: Largo 17-21 cm, envergadura alar 32-36 cm, peso 35-62 g.
  • Nido: Es una depresión pequeña en el suelo o un morón en tierra pantanosa, hecho de pasto y hojas secos.
  • Reproducción: Pone 4 huevos en junio, incubados por ambos padres durante 21 a 24 días. Los polluelos dejan el nido poco después de salir del cascarón y aprenden rápidamente a buscar alimento. Aprenden a volar a los 18 a 21 días.
  • Presencia: Se reproduce poco a lo largo de la costa oeste (ssp. schintzii) y en los montes abiertos altos de la región más septentrional de la Laponia finlandesa (ssp. arctica). Durante la migración, se puede observar alimentándose a lo largo de costas fangosas, en bancos de algas marinas o islas externas, en grandes bandadas que cuentan con cientos o incluso miles de aves. La población reproductora finlandesa se estima en 300 a 600 parejas. La subespecie ssp.schintzii está clasificada como especie en grave peligro de extinción, y el número de aves reproductoras en Finlandia se limita a 50 a 55 parejas. Se están tomando medidas para favorecer el aumento de su número, mediante la restauración de hábitats en praderas costeras cubiertas de vegetación.
  • Migración: De día o de noche. Las aves vuelan al sur entre fines de junio y octubre, y regresan de abril a mayo (mayo a junio para la raza nominal). Pasa el invierno en el oeste y el sur de Europa y África.
  • Alimentación: Invertebrados.
  • Sonidos: Un silbido como un zumbido “dzroo”.

Las aves adultas del correlimos se reconocen mejor por la mancha grande de color negro en el abdomen, dado que son las únicas aves zancudas más bien pequeñas con dichas marcas. El dorso es de color marrón herrumbre con un diseño de color negro. El cuello y el pecho están marcados con vetas de color gris. Las aves adultas en el plumaje de invierno y las aves jóvenes carecen de la mancha de color negro en las partes inferiores. El pecho está marcado con manchas oscuras y el abdomen es de color blanco. El pico del correlimos común es un poco más largo que la cabeza, y está ligeramente curvado hacia abajo. Las patas son de color verde oliva, el pico es de color negro, y el iris es de color marrón.

Otras especies del mismo género
Otras especies de la misma familia

Follow us!



Identificar especies

Sivun alkuun / Top of the page