0:00
0:00

© Copyright: Imágenes: Jari Peltomäki, M. & W. von Wright: Svenska fåglar (Kansalliskirjasto, The National Library of Finland). Audio: Jan-Erik Bruun. All rights reserved.

Correlimos menudo

Calidris minuta

  • Familia: Escolopácidos – Scolopacidae
  • Aspecto: Notablemente más pequeño que su pariente el correlimos común. Pico corto, recto y de punta angosta. Patas de color negro. La cara y el abdomen son más claros que los de otros escolopácidos, salvo en el caso del correlimos tridáctilo que es un poco mas grande.
  • Tamaño: Largo 14-15,5 cm, envergadura alar 27-30 cm, peso 20-30 g.
  • Nido: En un agujero poco profundo cerca de la orilla de un lago o arroyo, recubierto con paja.
  • Reproducción: 4 huevos que pone en junio; pueden ser incubados durante 20 a 21 días por ambos padres, aunque algunas hembras se aparean con un nuevo macho después de poner los huevos, y dejan que el macho incube la primera nidada solo. Los polluelos abandonan el nido y pronto comienzan a buscar comida por sí mismos, pero no se dispone de información respecto a cuándo comienzan a volar.
  • Distribución: Anida en las regiones de la tundra. Se ve comúnmente a lo largo de costas y en humedales en Finlandia durante las épocas de migración, especialmente en otoño. La población reproductora finlandesa se estima en 0 a 5 parejas.
  • Migración: Principalmente nocturna. Pasa por Finlandia cuando viaja hacia el sur de julio a octubre, y regresa de mayo a junio. Pasa el invierno en África y el sur de Asia.
  • Alimentación: Invertebrados. Encuentra comida buscando rápidamente a lo largo de costas arenosas y cenagosas.
  • Sonidos: Un “pit”, corto, como un chasquido.

En el plumaje de verano del correlimos, los bordes de sus plumas traseras, los flancos y las mejillas son de color rojo herrumbre con moteado oscuro, y las partes inferiores son blancas. Los ejemplares jóvenes tienen color claro en la frente y una franja clara como una ceja que se divide en dos partes. Las aves jóvenes se parecen mucho al correlimos de Temminck. Las mejores características distintivas del correlimos menudo son las franjas blancas longitudinales de su dorso (ausentes en el correlimos de Temmick) y la coloración gris de las plumas de su cola (de color blanco en el correlimos de Temmick). Las patas, el pico y el iris son de color negro.

Otras especies del mismo género
Otras especies de la misma familia

Follow us!



Identificar especies

Sivun alkuun / Top of the page