0:00
0:00

© Copyright: Imágenes: Jari Peltomäki. Audio: Jan-Erik Bruun. All rights reserved.

Correlimos tridáctilo

Calidris alba

  • Familia: Escolopácidos – Scolopacidae
  • Aspecto: Ave zancuda pequeña, levemente más robusta que el correlimos común, de tamaño similar. Tiene rayas distintivas de color blanco en las alas, resaltadas por un borde más oscuro. Pico de color negro y bastante fuerte. Plumaje de invierno muy claro.
  • Tamaño: Largo 18-21 cm, envergadura alar 35-39 cm, peso 50-60 g.
  • Nido: En una depresión poco profunda en suelos arenosos o llenos de grava, hecho de hojas y liquen.
  • Reproducción: Pone 4 huevos en junio, incubados por ambos padres durante 24 a 32 días. Los polluelos abandonan el nido poco después de salir del cascarón, pronto aprenden a buscar alimentos por sí mismos, y aprenden a volar aproximadamente a los 17 días.
  • Distribución: Se reproduce en la tundra siberiana, en Europa solamente en Svalbard. En Finlandia, solo se la observa como un ave migratoria de paso, muy pocas veces en primavera, pero más comúnmente en otoño.
  • Migración: Principalmente nocturna. La migración de otoño es entre julio y octubre, la migración de primavera es de mayo a junio. Pasa el invierno a lo largo de las costas del oeste de África y Europa, también alrededor del mar del Norte.
  • Alimentación: Invertebrados. Se alimenta en costas, cerca de la línea de flotación, siguiendo de cerca las olas que rompen.
  • Sonidos: Un penetrante “bit”.

En el plumaje de verano, la cabeza, el cuello y el pecho del correlimos tridáctilo son de color marrón rojizo con motas de color negro. Existe un límite claro entre el pecho y el abdomen de color blanco. El dorso tiene un diseño complejo de color gris, negro y marrón amarillento. El capuchón, los hombros y la parte superior del dorso del correlimos tridáctilo joven son de color marrón negruzco con motas blancas, pero la parte posterior del dorso es de color marrón grisáceo. Las partes inferiores son de color blanco con algunas motas parduscas a lo largo de los flancos. Las plumas de las alas del correlimos tridáctilo son de color oscuro, con una franja distintiva de color blanco en cada ala, que es claramente visible en las aves durante el vuelo. Tiene pico de color negro, alas de color negro y el iris de color marrón.

Otras especies del mismo género
Otras especies de la misma familia

Follow us!



Identificar especies

Sivun alkuun / Top of the page