0:00
0:00

© Copyright: Imágenes: Jari Peltomäki, Jouko Lehmuskallio, Kari Pihlaviita, M. & W. von Wright: Svenska fåglar (Kansalliskirjasto, The National Library of Finland). Audio: Jan-Erik Bruun. All rights reserved.

Garza real

Ardea cinerea

  • Familia: Ardeidos – Ardeidae
  • Aspecto: Garza grande, de complexión robusta, predominantemente de color gris, con un pico recto, fuerte, en forma de daga. Las garzas pueden diferenciarse de las grullas durante el vuelo, y a menudo también cuando están de pie, por la forma en que encorvan su cuello.
  • Tamaño: Largo 84-102 cm, envergadura alar 155-175 cm, peso 930-1.150 g.
  • Nido: Una gran pila desarreglada de ramas, generalmente construido muy alto en un abeto o pino. Las aves pueden usar el mismo nido durante muchos años.
  • Reproducción: Pone 6 huevos en mayo, incubados de forma alternada por los padres, en 4 a 6 períodos, durante 25 a 28 días. Las aves jóvenes aprenden a volar aproximadamente a los 50 días. Muchas garzas reales anidan en colonias.
  • Distribución: Ave migratoria de verano que se reproduce poco en Finlandia (solo hay alrededor de 100 parejas). En los últimos años, los avistamientos de invierno se han vuelto más comunes.
  • Migración: Pasa el invierno en el oeste y sur de Europa. La migración de otoño puede tener lugar entre mediados de agosto y principios de noviembre, y las aves regresan de marzo a mayo.
  • Alimentación: Acecha inmóvil a lo largo de costas, lista para emboscar, en espera de que peces y animales acuáticos pequeños estén a su alcance.
  • Sonidos: Un chillido fuerte, molesto, similar al llamado de la pagaza piquirroja.

La garza real tiene partes superiores de color gris claro, y partes inferiores de color blanco grisáceo. Su cabeza es mayormente blanca, excepto por una raya negra que se extiende desde encima de sus ojos hasta la parte posterior de su cuello, donde algunas de sus plumas se alargan para formar una cresta. Los adultos con plumaje de apareamiento pueden tener un color rosáceo a los lados del cuello, y algunas filas de rayas oscuras en el cuello y el pecho. La garza real tiene el pico de color amarillo o naranja amarillento, patas de color marrón opaco e iris amarillo.

Las aves inmaduras generalmente se parecen a las adultas, pero su capuchón y su cuello son más grises (y el cuello no tiene color rosáceo). Su pico es más pardusco y el iris es blanco.

Otras especies de la misma familia

Follow us!

Identificar especies

Sivun alkuun / Top of the page