0:00
0:00
Gavión atlántico y págalo parásito

© Copyright: Imágenes: Jari Peltomäki, Kari Pihlaviita, Jouko Lehmuskallio, M., W. & F. von Wright: Pohjolan linnut värikuvin. Audio: Jan-Erik Bruun. All rights reserved.

Gavión atlántico

Larus marinus

  • Familia: Láridos – Laridae
  • Aspecto: Es la gaviota más grande de Finlandia. Pico fuerte, cuello grueso, patas de color rosado grisáceo. De color negro y con alas negras arriba y mayormente blanco abajo. Los ejemplares jóvenes tienen muchas manchas oscuras y claras.
  • Tamaño: Largo 61-74 cm, envergadura alar 144-166 cm, peso 1,2-1,8 kg.
  • Nido: Grande, hecho de pasto, musgo y otros materiales, en un lugar abierto, a menudo en la parte más alta de una pequeña isla, en una roca o un morón cenagoso.
  • Reproducción: Pone 2 a 4 huevos a fines de abril, incubados por ambos padres durante 26 a 28 días. Los polluelos aprenden a volar cerca de las 7 semanas.
  • Distribución: Se reproduce en costas marinas, en islas en grandes lagos, y en cenagales en regiones del centro de Finlandia. La población reproductora finlandesa se estima en 2.300 parejas.
  • Migración: Parcialmente migratorio, viaja al sur según las condiciones del hielo. Pasa el invierno en torno al Báltico del sur y en Europa occidental.
  • Alimentación: Omnívoro. A menudo se alimenta de basureros o puertos de pesca, y sigue a los barcos en el mar. Su alimentación incluye peces, crías de aves, huevos y carroña. También puede acosar a otras aves marinas para robarles su alimento.
  • Sonidos: Similar a los gritos de la gaviota argéntea, pero más profundo y áspero.

El gavión atlántico es la gaviota más grande y de complexión más robusta que se encuentra en Finlandia. Los adultos tienen las alas y el dorso negro, y cabeza, cuello y abdomen blancos. Su plumaje es muy similar al color de la gaviota sombría, pero se pueden diferenciar por sus alas más anchas y más romas, la banda blanca angosta a lo largo del borde posterior de las alas y sus patas de color rosado grisáceo (la gaviota sombría tiene patas amarillas).

Los gaviones atlánticos jóvenes están bien cubiertos con un diseño marrón y gris; y son difíciles de diferenciar de las gaviotas argénteas jóvenes. Solo adquieren las primeras plumas negras en sus alas y su dorso cuando mudan las plumas después de su segundo invierno (enero a abril). Las patas del gavión atlántico son de color rosado grisáceo (en los adultos) o marrón purpúreo ( en las aves jóvenes). El iris puede ser de color amarillo claro (en adultos) o marrón oscuro (en aves jóvenes). El pico de las aves adultas es amarillo con una mancha roja en la mandíbula inferior. El pico de las aves jóvenes es de color negro pardusco o banco amarillento con punta clara. Las aves en su tercer invierno y verano tienen manchas oscuras en el medio de su pico. El pico solo adquiere el color del adulto en su quinto año.

Otras especies del mismo género
Otras especies de la misma familia

Follow us!

Identificar especies

Sivun alkuun / Top of the page