0:00
0:00

© Copyright: Imágenes: Jari Peltomäki. Audio: Jan-Erik Bruun. All rights reserved.

Milano negro

Milvus migrans

  • Familia: Accipítridos – Accipitridae
  • Aspecto: Halcón de tamaño mediano y color marrón oscuro uniforme, con alas largas y cola ahorquillada (no visible cuando la cola está desplegada).
  • Tamaño: Largo 48-58 cm, envergadura alar 130-155 cm, peso 560-940 g.
  • Nido: Hecho de palitos y ramitas, cubierto con musgo. En Finlandia anida principalmente en pinos o abetos. Tiene fama de llevar desperdicios al nido, como latas y paquetes de cigarrillos.
  • Reproducción: 1-3 huevos que pone en mayo-junio, incubados por ambos padres durante 32 días. Las aves jóvenes pueden volar a los 44-45 días.
  • Distribución: Cerca de las costas, donde a menudo se alimenta. También busca desperdicios en los jardines, latas de basura y desperdicios. Llegó a Finlandia hace relativamente poco tiempo, y se ha vuelto más común desde la década de 1930. La población actual es de 10-15 parejas. Se encuentra habitualmente en el este de Finlandia (Valle de Kymi – Karelia del Norte).
  • Migración: Pasa el invierno en África tropical y Oriente Medio, migra hacia el sur en agosto-octubre y regresa desde mediados de abril.
  • Alimentación: Peces que toma de la superficie del agua, vivos o muertos. También busca entre la carroña y la basura.
  • Sonidos: Un chillido fuerte, que recuerda a una gaviota argéntea joven.

Los milanos negros son aves rapaces de color marrón oscuro, con un tamaño similar al de los halcones abejeros. Cuando vuelan se ven larguiruchos, con sus alas largas y su cola larga y apenas ahorquillada (la cola ahorquillada no se ve cuando está desplegada). Tienen un parche claro debajo de la punta de cada ala, y una raya amarillenta en los lados superiores de sus cobertoras alares. Los milanos negros con frecuencia vuelan muy alto, planeando apenas en bajada con las alas arqueadas, y torciendo constantemente sus colas hacia los lados. El plumaje de las aves jóvenes es de color claro uniforme y moteado. Sus patas son de color amarillo claro. Las patas de los adultos son de color amarillo rojizo. Sus pico es negro con cera de color amarillo rojizo; el iris es de color marrón grisáceo.

Los milanos negros son sociables, y pueden encontrarse en grandes cantidades en muchas partes de su área de distribución.

Otras especies de la misma familia

Follow us!



Identificar especies

Sivun alkuun / Top of the page