© Copyright: Imágenes: Jari Peltomäki. All rights reserved.

Mosquitero de Pallas

Phylloscopus proregulus

  • Familia: Sílvidos – Sylviidae
  • Aspecto: Es un pequeño mosquitero, de aproximadamente el tamaño de un reyezuelo sencillo. Las manchas distintivas consisten en dos franjas claras en las alas, rabadilla de color amarillo brillante, franja ocular de color amarillo anaranjado y franja amarillenta en el capuchón.
  • Tamaño: Largo 9-9,5 cm, peso 4,5-7,5 g.
  • Nido: En un árbol, habitualmente muy alto. Con forma de pelota, hecho de ramitas secas, fibras vegetales, musgo y líquenes, recubierto de pasto, fragmentos de corteza de abedul, pelos y plumas.
  • Reproducción: Pone 4 a 6 huevos en junio, que la hembra incuba durante 12 a 13 días. Los polluelos permanecen en el nido durante 12 a 14 días.
  • Distribución: Se reproduce en bosques de coníferas del sur de Siberia, Las zonas de reproducción más cercanas a Finlandia son en torno a las montañas de Altai. Se observa en Finlandia en pequeños números bastante regularmente durante la migración de otoño.
  • Migración: Se puede ver en Finlandia entre septiembre y noviembre; con mayor frecuencia en octubre.
  • Alimentación: Invertebrados.
  • Sonidos: Un alegre “tsui”.

El mosquitero de Pallas es tan pequeño como un reyezuelo sencillo, y se parece a un pequeño mosquitero regordete. Su dorso es de color verde oliva y la rabadilla es de un color amarillo brillante característico. Su cabeza de color verde oscuro está claramente marcada con una franja amarillenta en el capuchón y una franja ocular de color amarillo más brillante. Las plumas primarias del ala son marrones con bordes claros. Las secundarias y terciarias interiores (plumas grandes en la base de sus alas) tienen bordes amarillentos y dos franjas claras atraviesan sus alas. Las partes inferiores son de color amarillento claro. Tiene patas de color marrón verdoso oscuro, pico marrón oscuro con base amarillenta, e iris marrón oscuro.

El mosquitero de Pallas se puede diferenciar mejor del mosquitero bilistado (P. inornatus) similar por la franja en el capuchón y su rabadilla de color amarillo brillante.

Otras especies del mismo género
Otras especies de la misma familia

Follow us!

Identificar especies

Sivun alkuun / Top of the page